Reseña: Biografía del hambre
Disclaimer: esta reseña no va a ser parcial porque yo amo a esta mujer. Lo siento. Biografía del hambre es un recorrido por la vida de Nothomb y su relación con la comida pero también con el amor, su propio cuerpo, su capacidad de devorar libros y algunas palabras. Por supuesto, esta obra tiene el humor inconfundible de la misma Amélie: un poquito ácido, un poquito cruel, pero también irónico. A fin de cuentas, ella habla de su anorexia y todos sus problemas con la comida, el cual es un tema bastante fuerte y muy grave. Pero al leerlo me desternillaba de risa, me dejaba pensando muchísimo y admirando a esta maravillosa escritora: ¿cómo se le ocurre escribir de un trastorno así? Y luego yo misma me respondía: "pues es que así es la vida: un día tienes 5 años y tu única preocupación es amar a tu nana, pero de repente tu cuerpo se deforma sin control, y el mundo te enseña a odiarlo por años para después ser una mujer a la que le llega la epifanía de la vida". Creo que más ...